La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. es Integrante de los Servicios Mundiales de Alcohólicos Anónimos y es la única entidad autorizada en México para utilizar el nombre y logotipo de la Comunidad. Alcohólicos Anónimos es una organización que tiene representación en 182 países y cuenta con literatura propia traducida a más de 50 idiomas.
En México, la Comunidad de Alcohólicos Anónimos está integrada por más de 14,200 grupos, 550 en centros penitenciarios federales y locales (8 en islas marías), 145 grupos en clínicas y hospitales, los cuales se encuentran distribuidos en 82 áreas a nivel nacional, y en ellos, más de 200 mil alcohólicos se han recuperado.
Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo. El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestras propias contribuciones. A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias, no respalda ni se opone a ninguna causa. Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.
¿Qué no hace Alcohólicos Anónimos?
No controla a sus miembros
No mantiene archivos o historias clínicas
No patrocina investigaciones ni las hace
No hace diagnósticos médicos ni psiquiátricos
No ofrece servicio religioso o espirituales
No proporciona hospedaje, alimentación, ni atención médica
No interna, no anexa, ni contamos con granjas o casa de reposo
No da trabajo, ropa, dinero, u otro tipo de caridades
No acepta dinero por sus servicios que son gratuitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario